Misión Barrio Adentro ha logrado salvar la vida de 1 millón 779 mil 015 vidas de venezolanos

 17/4/2019

En la transmisión conjunta de Radio y TV, el mandatario nacional celebró este martes los 16 años de la Misión Barrio Adentro, fundada el 16 de abril de 2003, por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías en cooperación con el gobierno de Cuba, en la época liderado por líder Fidel Castro, para ofrecer atención médica preventiva y gratuita a los venezolano.

“16 años después, la Misión Barrio Adentro ahora es que tiene que darle al pueblo, Barrio Adentro está más vigente que nunca, es una misión milagrosa”, «considerando que bajo la diligencia de los integrantes de Barrio Adentro han logrado salvar  la vida de 1 millón 779 mil 015 vidas de compatriotas en estos 16 años.» expresó el jefe de Estado.

Informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que un total de 1.975.618.043 consultas fueron realizadas por la Misión Barrio Adentro en el país, desde su creación en 2003.

 “La Misión Barrio Adentro es la mayor operación humanitaria que ya se ha conocido en América Latina y el Caribe… Llegando como medicina preventiva y familiar todos los días en estos 16 años», afirmó el jefe de Estado en el Círculo Militar en Caracas.

Destacó que miles de médicos entre venezolanos y cubanos han estado en los ambulatorios brindando atención a la población que lo ha requerido. “La consulta de Barrio Adentro no solo lleva el diagnóstico médico sino que lleva el amor de la atención”. Además este programa social ha ejecutado dos millones 385 mil 839 intervenciones quirúrgicas y 720 millones 908 mil 97 exámenes médicos, totalmente gratuitos.

Destacó  que la Revolución Bolivariana ha invertido más de $ 120 mil millones en consultas, cirugías y exámenes médicos para nuestro pueblo, a través de la Misión Barrio Adentro.

“Para que el mundo lo sepa (…) estamos hablando de más de 120 mil millones de dólares invertidos en el pueblo humilde, trabajador, la familia, el hogar, en quien lo necesita. Además, gracias a la Misión Barrio Adentro se ha salvado la vida de 1.779.015 compatriotas”, dijo.

“Son 16 años en batalla por la salud, llevando medicina preventiva y familiar a todos los hogares venezolanos. Agradezco a todo el personal que ha hecho posible este hermoso milagro”, expresó el Mandatario nacional.

Dentro de este mismo orden el presidente Maduro anunció la  incorporación del Plan Parto Humanizado a la Misión Barrio Adentro.

Cabe destacar que el Plan Parto Humanizado inició hace dos años por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de brindar atención especializada para el alumbramiento, velando por el respeto a los derechos de la madre, la familia y del bebé. Desde entonces se ha intensificado la promoción del Parto Humanizado como política para la protección a la mujer y sus hijos.

Dirigida a dar mayor profundidad al programa de atención a las madres en gestación y parturientas «para darle amor, atención social y atención médica», expresó el presidente Maduro. Durante la actividad se inauguró un consultorio popular y una sala de parto en el estado Miranda. Para atender a más de 500 mil mujeres embarazadas, quienes recibirán un trato acorde a su estado de gravidez: «Para que no sienta que es un sufrimiento ir a parir, sino que es la más grande felicidad que pueda tener el ser humano» enfatizó el presidente Maduro..

El primer mandatario nacional, anunció que la atención en materia de salud permanecerá avanzando, en vista de los nuevos lazos que se han creado para que el país reciba insumos médicos y medicinas a propósito de los acuerdos firmados con los gobiernos de China, Rusia, India, Bielorrusia, Irán, Cuba, entre otras naciones, que han querido expresar su solidaridad ante el bloqueo impuesto por el gobierno de los EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *