Llegó al país el primer cargamento de insumos médicos

17/4/2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a la Asistencia técnica humanitaria que arribó al país gracias a los acuerdos suscritos entre el Gobierno Bolivariano y la Federación Internacional de Asociaciones de Cruz Roja y Media Luna Roja, cumpliendo con los protocolos legales y sin politización.

El Jefe de Estado destacó que el  pasado 23 de febrero fue derrotada la falsa “ayuda humanitaria” que quería imponer la administración Trump para justificar la intervención contra la nación, “Venezuela no es mendigo de nadie, era una falsa excusa de EE.UU. y Colombia para intervenir nuestro país”.

El Presidente Maduro, indicó que los 3 niveles de la Cruz Roja ofrecieron asistencia humanitaria a lo que respondió que “sin violencia y cumpliendo los protocolos internacionales se podía llegar a un acuerdo, llegamos a un acuerdo”. Además les informó que existe una persecución anti-humanitaria de EE.UU. contra Venezuela, el bloqueo económico y financiero que ha afectado el sistema de salud.

Asimismo, resaltó que semanalmente llegan al país centenares de toneladas de medicinas aprobadas por el mecanismo legal internacional, asistencia proveniente desde Rusia, China, Irán, Bielorusia, la cual, se distribuyen en los centros de salud.

El presidente de la República, hizo un llamado al Gobierno de Portugal para que libere los recursos del país que tiene secuestrados, debido a que sobre Venezuela no pesa ningún embargo,”con ese dinero le sobraría medicinas al pueblo”.

Por su parte el ministro de Salud, Carlos Alvarado, explicó que el lote con más de 24 toneladas de insumos, incluye medicamentos para atención de emergencias, 14 generadores eléctricos, 14 transformadores, tambores para almacenamiento de agua y material para los voluntarios de la Cruz Roja venezolana.

La información fue publicada en Twitter de la cancillería que explicó que «producto del trabajo humanitario ordenado y planificado con el gobierno bolivariano, el ministro de Salud recibe un cargamento de insumos médicos coordinados a través de la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación Internacional de la Cruz Roja Cruz Roja».

El ministro de Salud explicó que los insumos serán destinados a la Cruz Roja en Venezuela y algunos centros del Sistema Público Nacional de Salud, como mecanismo para enfrentar el bloqueo criminal impuesto por el gobierno norteamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *