Emmanuel Macron, estimó cinco años para reconstruir la catedral de París

17/4/2019

El presidente francés, fijó cinco años el periodo para reconstruir «todavía más bella» la catedral de Notre Dame de París, un día después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

«Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía», aseguró el presidente en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo.

«Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos», agregó Macron, que aseguró que en la tragedia de Notre Dame hay una oportunidad de unir al pueblo francés

El presidente pidió «huir de la impaciencia y de los anuncios inmediatos» y pidió a su pueblo que se sienta «consciente de su historia» y que «aproveche la catástrofe para reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos, para mejorar».

En un tono solemne, afirmó que en los próximos días hará esos anuncios, muchos de los cuales han sido filtrados ya a la prensa.

Macron aseguró que el pueblo francés ha sido capaz de levantar grandes obras y reconstruirlas.

«El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca, que siempre habrá dificultades que superar, que aquello que creemos indestructible puede ser dañado. Todo lo que supone la Francia, material, espiritual y vivo, es frágil. No debemos olvidarle», señaló.

Agregó que les corresponde a los franceses «garantizar la continuidad de la nación».»Comparto nuestro dolor, pero también nuestra esperanza. Ahora tenemos que trabajar. Actuaremos y triunfaremos».
El gobierno francés lanzará un concurso internacional de arquitectura para la reconstrucción de la aguja de Notre Dame de París, que se vino abajo en el incendio, en el que se determinará qué se hará en su lugar y si se levantará una idéntica u otra adaptada a las técnicas actuales.

El primer ministro, Édouard Philippe, destacó a la prensa tras un Consejo de Ministros consagrado a la reconstrucción de la catedral que el concurso determinará si se sustituye la aguja y, en caso afirmativo, si será exacta a la que había construido en 1859 el arquitecto Viollet-Le-Duc o una versión modernizada.

Se cumplió otra profecía de Notredamus para 2019

El incendio que devoró parte de la fachada y la aguja de la catedral de Notre Dame de París desempolvó las profecías de Michel Nostradamus de hace 500 años. Las redes sociales se han llenado de crípticos mensajes que anuncian la tragedia y que han sido atribuidos al médico francés.

«Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores», señala uno de los tantos mensajes.

Otro afirma que «el fuego quemará los símbolos que se han utilizado para el ego de los hombres y no en el nombre de Jesús. Una gran iglesia se quemará para traer buenas nuevas».

Debido a este fenómeno, algunos usuarios ‘predijeron’ que muchos buscarían las estrofas de Nostradamus, mientras que otros simplemente publicaron tuits en el que se burlaban de esta acostumbrada práctica del mundo virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *