Despliegue Semana Santa segura 2019

17/4/2019

el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, informó que total de 76 iglesias priorizadas en el despliegue de seguridad como parte del tradicional recorrido que realizan los feligreses a los siete tempos durante la Semana Santa.  

Aseguró Coello, desde el  Waraira Repano​​, que están disponible para el disfrute de los temporadistas 55 espacios recreacionales, 33 monumentos naturales, 43 parques nacionales y 85 playas aptas. Donde  “Más de 200 espacios recreacionales están habilitados para el disfrute de la familia venezolana durante el dispositivo de Semana Santa Segura 2019”.

En tal sentido indicó que para ello se han dispuesto y desplegado más de 5 mil vehículos, un promedio de 6 mil 900 motocicletas, 62 grúas, más 267 ambulancias, 34 aeronaves y 18 embarcaciones. 

Destacó que el dispositivo de seguridad está conformado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, Bomberos, Protección Civil (PC), Milicia Bolivariana, Voluntariados y personal Salvavidas.

Caber señalar que los días de Semana Santa y ante los controles que se realizarán en las rutas, es necesario que los conductores sepan que documentación llevar si va a viajar en auto. La ley nacional de Tránsito exige documentación y elementos básicos de seguridad para poder circular en calles, rutas y autopistas del país. Se recomienda: conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito, emprender el viaje descansado, los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales, usar siempre el cinturón de seguridad y el casco en el caso de los motociclistas, no ingerir alcohol si se va a conducir, transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo. Documentación para circular: Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, cédula de identidad, licencia de conducir de todos los que vayan a manejar el vehículo, partidas de nacimiento debido a que  la salida de menores merece un especial cuidado.

Por último, el Viceministro envió un mensaje a los ciudadanos y familiares a tomar todas las medidas de precaución, “usar el cinturón de seguridad al momento de conducir un vehículo y no ingerir bebidas alcohólicas”, puntualizó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *