Nicolás Maduro y Telmario  acordaron reabrir zona fronteriza

16/4/2019

La zona fronteriza entre la República Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela serán reabiertas tras acuerdo entre el presidente Nicolás Maduro Moros y el senador del estado de Roraima, Telmário Mota.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, desde el Palacio de Gobierno, quien participó en el encuentro donde además de acordar la reapertura de los puestos fronterizos, también se reactivaran las actividades comerciales entre ambos países, así como el restablecimiento paulatino de suministro de energía.

“El comercio en esta zona es muy dinámico y lo mejor es tener unas fronteras abiertas pero con unas reglas claras para que no se repita lo que ocurrió  desde Brasil que se prestaron para el show de los EEUU de la famosa ayuda humanitaria”, destacó Arreaza.

Expresó el canciller: “Hemos acordado trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos en el sur del país, entre Santa Elena de Uairén y municipio Pacaraima para que ocurra lo antes posible (…) Ha sido una visita por la paz (…) por las relaciones bilaterales, lo importante es mantener relaciones de respeto mutuo, de paz, donde no haya intolerancia, se respete la diversidad y que no se amenace con la guerra”.

Por su parte, el Senador brasileño manifestó: “Estoy agradecido por haber aceptado la propuesta para abrir el diálogo, nosotros no buscamos la interferencia. Estoy en nombre de las Fuerzas Armadas nacionales de mi país que tampoco están de acuerdo con estas interferencias”, agradeció la disposición del presidente Maduro en la reconstrucción de las relaciones binacionales.

En cuanto a  la postura que ha fijado el gobierno liderado por Jair Bolsonaro en apoyar las amenazas emanadas por el gobierno estadounidense de intervenir militarmente a Venezuela, el senador Mota dejo bien claro su repudio y envió un mensaje a los gobiernos de Estados Unidos y Brasil: “¡EEUU debe cuidar de su país!, Brasil debe cuidar de su país que Venezuela cuidará del suyo (…), lo que no debemos es aceptar asociaciones que conlleven a la lucha y la pelea”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *