Evaluada acciones económicas vinculadas con el Plan de la Patria 2019-2025

16/04/2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el Equipo Ejecutivo Económico Nacional, para evaluar los avances en el desarrollo productivo nacional.

La reunión se realizó en Miraflores, con la asistencia de la primera combatiente, Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, el vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez, el Ministro para el trabajo, Eduardo Piñate, el presidente de BCV y el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, y el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, entre otros.

Los temas evaluados en la jornada de trabajo tuvo como prioridad la economía del país, debido a que forma parte de las metas y objetivos vinculados al plan de la Patria 2019-2025.

Como parte de las acciones para la recuperación del país, el pasado mes de febrero se realizó el lanzamiento de la Estrategia Marca País (EMP), cuyos objetivos consisten en fomentar y consolidar el orgullo de ser venezolano y la autoestima de la sociedad; posicionar e incrementar las exportaciones, el turismo y las inversiones a escala nacional e internacional; incrementar la imagen positiva de Venezuela a escala internacional y colaborar con el crecimiento y desarrollo económico nacional.

Otra de las acciones impulsadas por el Mandatario nacional comprende diez líneas de acción, con el fin de estimular un nuevo modelo económico y desarrollo financiero, que haga frente al bloqueo impuesto por  países imperiales, que afecta directamente a la población venezolana.

El gobierno ha profundizado las relaciones bilaterales con naciones de los 5 continentes, entre ellos, India, Rusia, Irán, Turquía, para garantizar al pueblo de Venezuela el acceso a fármacos, alimentos y otros rubros fundamentales.

Cabe destacar que transcurrido el encuentro donde se evaluaron los avances en materia del Ejecutivo nacional, se prevé que el mandatario nacional realice importantes anuncios al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *