María León propone desarrollar el artículo 88 de la Constitución

María León presidenta de la comisión de los derechos de la mujer por la igualdad y equidad de género de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)  manifestó que se debe desarrollar el artículo 88 de la Constitución para dignificar el trabajo de las mujeres en la sociedad venezolana.

Aseveró que las féminas realizan diferentes roles y se debe cuantificar el valor de las tres millones de amas de casa, asimismo, el protagonismo que realizan las mujeres en los diferentes programas del estado, tales como los comité locales de abastecimiento y producción, consejos comunales, comunas, voluntarias en el plan parto humanizado, entre otros.

La también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela  destacó que desde el inicio de  la revolución bolivariana con el comandante Hugo Chávez, las féminas tienen un rol importante en el país, y  desde el poder plenipotenciario realizará propuestas como parte del aniversario número 20 de la carta magna.

En ese mismo sentido,  reiteró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa el legado del comandante Chávez al presentar el valor de las féminas en la nueva sociedad de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *