Sudáfrica: Cooperación técnica humanitaria debe coordinarse con Gobierno venezolano

Caracas. 11/04/19. El embajador de Sudáfrica ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jerry Matthews Matjila, exhortó a esta instancia a que vele sin dificultades y de forma efectiva que la cooperación técnica humanitaria para la Patria de Bolívar se coordine con el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dicha solicitud la hizo este miércoles durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, donde se abordaron temas alusivos a Venezuela, y pidió que esa cooperación, que le fue ofrecida, se haga en reconocimiento al principio fundamental de la soberanía del Estado.

Destacó que se debe “reconocer y trabajar con las estructuras venezolanas no crear estructuras paralelas”, en referencia a las instituciones y Poderes legalmente constituidos en el país.

El diplomático sudafricano manifestó que “respetamos los principios de la Carta de Naciones Unidas y rechazamos la injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela”, al tiempo que invitó a este Consejo a no politizar la asistencia humanitaria en la nación Bolivariana. Además expresó que la misma debe hacerse con base en las necesidades del pueblo y que reciban el apoyo apropiado: “Alejarse de la posibilidad y opciones como intervenciones militares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *