Cabello: La burguesía que mostraba su rostro siniestro hace 17 años es la misma de hoy

Caracas. 11/04/2019. El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, recordó el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez, y destacó que la Revolución Bolivariana continuará venciendo.

«Apenas hace 17 años la burguesía asomaba su rostro más siniestro, lleno de odio, lleno de maldad, hoy son los mismos y las mismas, quienes intentan someter a nuestro Pueblo, deberían saberlo No Volverán», fue el mensaje que Cabello, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

En esta fecha, dueños de medios de comunicación privados, periodistas vinculados con la oposición, jerarcas de la Iglesia Católica, militares golpistas y políticos de derecha con el apoyo de Estados Unidos, ejecutaron un golpe de Estado contra el Comandante Supremo, Hugo Chávez. Sin embargo, el pueblo revolucionario se mantuvo en pie de guerra en las calles, frente a Fuerte Tiuna y en los alrededores del Palacio de Miraflores, demandando el regreso del líder de la Revolución Bolivariana, acontecido el 13 de abril.

El 12 de abril de 2002, luego de liderar un golpe de Estado, Pedro Carmona Estanga se autoproclamó Presidente de la República, derogó la Constitución y disolvió los poderes. Antes de la medianoche por la presión del pueblo, el empresario renuncia y huye, culminando su mandato defacto de 48 horas.

Ya en proceso de restablecer el orden, Cabello, quien para ese momento era Vicepresidente Ejecutivo, es juramentado como Presidente Provisional, mientras se producía el regreso de Chávez.

Finalmente, en la madrugada del 14 de abril el líder de la Revolución Bolivariana regresó al Palacio de Miraflores aclamado por el pueblo, quien en medio de llantos y gritos de emoción, recuerdan el libro La Revolución en la República Bolivariana de Venezuela, Tomo II, editado por el Ministerio de Comunicación e Información.

«En un sencillo acto se realiza la firma del decreto número 1.743, mediante el cual el Presidente provisional, Diosdado Cabello Rondón, entrega el cargo al Presidente Constitucional, Hugo Chávez», rememora el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *