Gobierno realiza las evaluaciones para implementar un nuevo aumento  salarial

10/04/2019. El presidente de la Comisión de los Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, informó que el Gobierno Nacional se encuentra realizando las evaluaciones correspondientes para presentar a los trabajadores y trabajadoras del país, una nueva propuesta de aumento salarial.

Torrealba indicó que la iniciativa no sólo busca recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, el cual se ha visto duramente afectado por el bloqueo y la guerra eléctrica aplicada en contra del país, sino también controlar la inflación.

Como base de la política nueva salarial, Torrealba insiste en los elementos que han impulsado los aumentos de sueldo durante el gobierno de Nicolás Maduro: medidas y controles. “Tienen que producirse medidas concretas, los controles necesarios para que el aumento de salario, que en su momento será decretado por el Presidente, no se traduzca en una nueva escalada de los precios”, enfatizó el “constituyente”.

Sobre las especulaciones y críticas que han surgido desde algunos sectores de la oposición venezolana con respecto a las acciones que, en materia salarial, ha impulsado el Gobierno Bolivariano, Torralba sentencio que con el deseo, la necesidad y el derecho de los trabajadores, no puede hacerse politiquería barata y destacó que contrario a esta postura, el Ejecutivo Nacional ha sido enfático en aplicar medidas que busquen garantizar el bienestar de los trabajadores y mantener el ingreso salarial por encima de los índices inflacionarios.

El presidente de la Comisión de Trabajadores de la ilegítima asamblea constituyente (ANC), Francisco Torrealba, adelantó que el Gobierno prepara una nueva propuesta salarial para “recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *