Durante la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente, el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez,  presentó para la aprobación de la plenaria el plan de la patria 2019-2025.

Menéndez, en su intervención  indicó que el plan de la patria asume la justicia, la inclusión y la pluralidad como principios rectores plasmados en el desarrollo del feminismo, de los aportes de los pueblos indígenas, afro descendientes y la juventud para la construcción de una sociedad más humana.

De igual forma, el vicepresidente destacó las bondades del plan, como el sistema de misiones y grandes misiones, el plan de la patria es una carta fundacional para del país, y es programático, con valores propios de los venezolanos. Caligrafía de Chávez, por medio de una construcción colectiva.

Asimismo detalló que para el 2025, se estima que Venezuela cuente con una población de 35 millones de personas,  de las cuales el 64% estará en edad productiva, mientras se espera que 32% sean jóvenes. Igualmente, refirió que para este mismo período se prevé una tasa aproximada. de desempleo de 2%,  un  índice de coeficiente de Gini  0,25 puntos,  así como  la constitución de 8 mil comunas.

Finalmente, aseguró que el plan de la patria 2019- 2025 es un proyecto que incluye a todos,  que garantiza la paz y la soberanía y que permitirá que el  pueblo sea feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *