Ataque al sistema eléctrico venezolano fue provocado con fusil

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puntualizó que el sabotaje eléctrico consistió en un incendio provocado con fusil en «un lugar vital para la transmisión de energía eléctrica». Así lo informó en un contacto telefónico que realizó al programa de Diosdado Cabello, Con el mazo dando.

El mandatario nacional  reveló  que el nuevo ataque a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar​​​​​​, ubicada en el Guri, fue un incendio provocado con fusil en el patio de los autotransformadores. El responsable sería un francotirador. “El ataque se hizo con fusil desde un área escarpada. El lugar incendiado es un lugar vital para la transmisión de electricidad en el país…el que lo hizo fue mercenario, asesino mandado por la oposición golpista, que sabía lo que estaba haciendo y atacando para destruir la central generadora de electricidad para el país. El imperio estadounidense sin lugar a dudas está detrás de todo esto y el mercenario lo utilizaron a fusil de largo alcance, seguramente un francotirador”, mencionó Maduro.

Añadió que el incendio se provocó en «un lugar vital para la transmisión de energía eléctrica en el país. Nunca en la vida se había producido un evento de este tipo».

Maduro  aseveró que los trabajadores de Corpoelec y las fuerzas de seguridad trabajan en la fase de reconstrucción de lo quemado durante el ataque. Indicó que hasta el momento se ha restablecido el servicio en el 80 por ciento del país, pero aún faltan algunos estados.

También manifestó que  el Ministerio Público (Fiscalía) avanza en la investigación para dar con los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *