ANC rechaza informe preliminar de Bachelet

La Asamblea Nacional Constituyente rechaza contundentemente el informe entregado por la alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet ante dicha organización, ya que a juicio del constituyente Argenis Aldazoro afecta la estabilidad y la protección de los derechos humanos en Venezuela 

“Nosotros, rechazamos de plano ese informe, porque creemos que esta sesgado de la realidad, ya que, pareciera ser, que escuchó sólo parte de las organizaciones no gubernamentales que están en contra de la Revolución Bolivariana, que están en contra del Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro, y emitieron una opinión muy rápida sobre la situación de Venezuela,  sólo plantea supuestos. Podemos observar cómo el mismo Consejo de Derechos Humanos  de la ONU aprueba una resolución donde emiten que las sanciones impuestas por el imperio norteamericano que  afectan negativamente al  derecho humanos de los venezolanos y venezolanas, porque las sanciones impuestas nos obliga a tener restricciones de poder atender a toda la población como debe ser”, destacó  el constituyente.

Aldazoro denunció como Bachelet desconoce los logros sociales y el cumplimiento de las metas del milenio en alimentación, salud, educación, entre otros, por parte de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, reconoció que en la declaración la expresidenta chilena hace mención a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos que privan a Venezuela de actuaciones en defensa de los derechos humanos.

El también Vicepresidente de la  Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente puntualizó que Venezuela continúa apostando por la paz y la estabilidad social con los países del mundo. 

Finalmente, el constituyente destacó las fortalezas del pueblo venezolano ya que afirma que se ha comportado de manera cívica gracias a su vocación democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *