Entregan reconocimientos en sesión especial por Día Internacional de la Mujer

El Concejo Municipal de Vargas hizo entrega de reconocimientos a liderezas comunales en una sesión especial realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer en las inmediaciones de la plaza Vargas de La Guaira.

La actividad contó con la participación del Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, la primera combatiente del Municipio, María Teresa Ramos de Terán, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Gladys Requena, la presidenta del Concejo Municipal, Yudisay Córdova, las concejalas y concejales, representantes parroquiales y la viceministra para el Trabajo y constituyentista, Diva Guzmán como oradora de orden. 

Durante su participación, Guzmán, realizó una reflexión sobre la alegría que representa ser mujer. Además, recordó a las mujeres heroínas de la patria y la revolución. “Las mujeres también hacemos historia, por eso recordamos a nuestras guerreras aborígenes y libertadoras, quienes dieron su vida y toda su fuerza para lograr hacer transcender nuestra lucha de igualdad”, dijo. 

La Viceministra, agregó que las mujeres venezolanas son mujeres luchadoras y guerreras. También, aseguró que, dentro de cada venezolana, existe un espíritu libertador porque Venezuela lleva nombre de mujer. “Venezuela es mujer y somos una muestra al mundo, de que la mujer venezolana es liberadora”, finalizó. 

Por su parte, el Alcalde Terán durante su intervención, aseguró que la sesión estaba prevista para el día 8 de marzo, pero debido al sabotaje eléctrico no se pudo realizar. Asimismo, destacó que el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, siempre apoyó a la mujer en todos los ámbitos y resaltaba de forma continua su papel protagónico en la revolución bolivariana. 

Finalmente, el mandatario municipal, destacó que la principal belleza de la mujer venezolana está en el alma y a pesar de existir un día internacional de la mujer, su esencia debe ser reconocida, amada y respetada todos los días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *