Ley contra el odio fortalece la paz en Venezuela

La Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente  Gladys Requena, manifestó que la ley contra el odio y en favor de la tolerancia pacifica, entregada en Defensa Publica es un documento que tiene como objetivo fundamental hacer justicia a todos los venezolanos que son víctimas de la violencia y discriminación política. Aseveró que esta ley fortalece la paz en el país.

Asimismo la constituyente  señaló que los órganos constituidos deben someterse a las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Finalmente pidió a los ciudadanos que son víctimas de la violencia políticas a través de las redes sociales, que  hagan las denuncias pertinentes con el fin de que se siga proclamando  la convivencia pacífica en el país.

Luego de recibir el documento, El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz indicó que “la Defensoría del Pueblo asume plenamente no sólo las preocupaciones, sino el mandato de la Asamblea Nacional Constituyente, porque sin paz no se puede ejercer ningún derecho». Argumentó que la paz no es sólo un derecho humano, sino la base fundamental para que el ser humano pueda desarrollarse plenamente y pueda ejercer sus derechos. 

En cuanto al derecho a la libertad de expresión, expresó que como otros derechos humanos tiene sus límites. “No puedo usar mis derechos para abusar de los derechos de los demás. Todos podemos dar opiniones, más no puedo usar mi opinión o libertad de expresión para dañar a otra persona, promover la guerra, el odio o la discriminación”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *