Alcalde Terán entrega 760 licencias de actividades económicas

Esto es un signo positivo para la economía de Vargas, estamos renovando 760 Licencias de Actividades Económicas, de cuales 160 son nuevos comercios que abren sus puertas y generan nuevas fuentes de empleos”, expresó José Alejandro Terán, Alcalde de Vargas, durante un Operativo Especial de Licencias de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) de la Alcaldía de Vargas.  

Estas acciones buscan erradicar las figuras de intermediarios y retardos administrativos, los cuales han beneficiado a más 1.500 comerciantes del Litoral Central durante el primer trimestre del 2019. 

Terán recalcó que el “impulso al desarrollo económico ha generado nuevas estrategias de inversión y garantizado la seguridad jurídica, que ya se ven en la calle con la incorporación de cinco nuevas compactadoras, cisternas de aguas y mejoras en los semáforos para optimizar los servicios públicos”, acotó.  

Así mismo la adecuación del horario de expendio de licores, sin afectar la responsabilidad vial y toma de conciencia, además del Plan de Evasión Fiscal “Cúmplele a La Guaira”.   

El operativo especial es resultado de la aplicación de la Taquilla Única en el Sumat desde el 2018, el cual simplifica los trámites administrativos en áreas catastrales, licencias, permisos para la aplicación del gobierno en línea, con miras a la aplicación de códigos QR a las solicitudes para el mes de noviembre, para hacer los trámites de forma expedita. 

Marcos Meléndez, Superintendente del Sumat, anunció que para el mes de junio iniciará el “Censo de Actividades Económicas 2019, con el despliegue de más de doscientos funcionarios conformados por voluntarios de los Consejos Patrióticos, Fiscales de Planeamiento, Control Urbano y Sumat para el registro de las actividades  y detectar la potencialidades tributarias de Vargas”, puntualizó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *