Gobierno Bolivariano reactiva el Motor Farmacéutico

70% de los medicamentos serán producidos dentro del país

Caracas, 20/03/2019. Este miércoles, el Gobierno Bolivariano relanzó el Motor Farmacéutico desde Charallave, en el Municipio Brión del Edo. Miranda.

El reimpulso fue aprobado por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien además realizó una inspección a los almacenes robotizados de medicamentos de la mencionada zona durante la transmisión en cadena nacional de radio y televisión.

“Defendamos las ideas justas, estamos del lado correcto de la historia, de la vida y de futuro”, exclamó el jefe de estado.

El Primer Mandatario Nacional comenzó el recorrido por la estación 1; donde se tratan los medicamentos que son distribuidos a la red ambulatoria (Barrio Adentro). Luego, avanzó a la estación 2, procesa insumos para la red hospitalaria, como lo son analgésicos y antibióticos. Continuó a la estación 3, donde se fabrican antimaláricos, antivirales y anticonceptivos y culminó con las estaciones 4 y 5, donde se trasladan los fármacos necesarios para los consultorios de la Misión Sonrisa, así como materiales y medicinas en el área quirúrgica.

También propuso que sean puestos a la orden todos los servicios científicos, obreros y técnicos para el desarrollo de todo el sistema farmacéutico del país; a la vez que designó al Dr. Henry Ventura como el responsable de este motor.

Durante la emisión, instruyó a los Vicepresidentes de las áreas económica y social, Tareck El Aissami y Aristóbulo Istúriz, respectivamente, instalar una mesa de trabajo para la fijación de precios en los productos farmacéuticos de forma inmediata. Dicha mesa contará con la participación del Gobernador Héctor Rodríguez y de todas las industrias privadas y públicas del país en aras de aplicar un sistema de costo, precios, producción, y distribución.»Vamos a trabajar por los precios internacionales. Vamos a trabajar con un sistema de subsidio directo a través del Carnet de la Patria.

Vamos a trabajar para darle la posibilidad al empresario privado, a la empresa pública de conseguir sus insumos activos, de hacer sus importaciones, dentro del sistema económico, comercial, financiero, cambiario venezolano de manera libre según sus necesidades», aseveró el presidente Maduro.

También destacó que Venezuela cuenta con una capacidad del 70% para cubrir las necesidades internas, por tal motivo, llamó a las y los trabajadores a fortalecer la producción en medicinas y componentes activos, y de esta manera contribuir en la disminución de la importación de los mismos.

Por último, recordó que Venezuela cuenta entre sus aliados a la República Popular China, Rusia, India y la Organización Mundial de la Salud, encarando así el bloqueo financiero del Gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar y Chávez, que no le permite al estado tener acceso a la compra de insumos médicos para la población. Así mismo, anunció que la próxima semana llegarán a Venezuela diversas toneladas de medicinas y componentes activos, provenientes de Rusia, con el fin de abastecer el mercado del sector farmacéutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *