Ministro Reverol ratifica compromiso venezolano en lucha contra tráfico ilícito de drogas

A propósito de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra las Drogas, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ratificó el compromiso del Estado venezolano en seguir fortaleciendo sus políticas en materia de prevención del narcotráfico.

A través de un video compartido en su cuenta de la red social Twitter @NestorReverol, el ministro informó que antes de que saliera del país la agencia estadounidense  de Administración para el Control de Drogas (DEA), en el año 2005, solo se logró incautar 209 toneladas de Drogas.

Posteriormente, entre los años 2005 y 2018, los distintos cuerpos de seguridad de Venezuela, han logrado incautar a mafias colombianas, 689 toneladas de drogas, que pretendían ser transportadas por territorio nacional hacia el caribe, Estados Unidos y Europa.

Igualmente, se informó que durante el período de 2016-2018, han sido detenidas un total de 144 personas con solicitud de captura internacional por tráfico de drogas, de los cuales han sido deportados 79 de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *