Paro general en Argentina contra ajustes económicos de Macri

Escuelas, transportes, bancos y  comercios de Argentina amanece este lunes en un paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el tercero de esa central obrera contra el ajuste económico impuesto por el Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Desde hace varios días los voceros de la CGT ya habían alertado un paro con bastante repercusión que desde la madrugada comenzaron a afectar varios servicios, entre ellos el aeronáutico, con varias líneas y vuelos cancelados, reseña Prensa Latina en su portal web.

La huelga general de 24 horas en respuesta a varias medidas del Ejecutivo argentino, entre ellas el apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) y una paritaria (negociaciones salariales) que no acaban de concretar, se sentirá en toda la nación y abarcará a casi todos los sectores.

Junto a la CGT también se suman los gremios de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y su hermana CTA Autónoma, los bancarios, los sectores de la salud y la educación, los judiciales, todos para enviar un mensaje al gobierno: frenar las políticas de ajuste que están repercutiendo en el bolsillo de los trabajadores, apuntan.

Tras un diálogo que no llegó a buen puerto, en el que los voceros de la CGT entregaron un pliego de peticiones al Gobierno, esa central decidió expresar así su rechazo a las políticas económicas del Gobierno, al aumento de tarifas de servicios públicos y el acuerdo con el FMI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *