Gobierno Nacional estudia adelantar Censo Nacional para 2019

Adelantar el censo nacional de población para trazar una línea base de desarrollo a través del cumplimiento de las metas del Plan de la Patria y combatir la guerra económica es una de las primeras solicitudes que realiza el Consejo Nacional de Geografía y Estadística instalado este lunes, la información la suministró el ministro del PP de Planificación, Ricardo Menéndez.

El titular de Planificación recordó que el Plan de la Patria tiene hasta ahora 320 nuevos indicadores en diversas áreas: Económicos, de salud, sociales, de vivienda e industrial (entre otros) con la finalidad de poder medir –con mayor fidelidad- los logros de desarrollo en función del Plan de la Patria, recordó que se mantiene la línea histórica de los indicadores anteriores pero se han construidos otros con una mayor precisión de medición. “Estos indicadores también nos señalan a la dinámica económica familiar, productivo, social, utilización del parque industrial, consumo de bienes y servicios (incluyendo tipo y cantidad de alimentación) y modalidad de pago.

Reunidos en mesa de trabajo, desde la sede del MPPP Menéndez direccionó acciones al Instituto Nacional de Estadística (INE) con el objetivo de seguir afinando las estrategias que logren evidenciar una mejor lectura de los logros de la revolución y hacer un seguimiento estricto que medida el cumplimiento de Plan de la Patria 2019-2025. En esta mesa de trabajo el titular de Planificación informó que esta acción forma parte de las 6 Líneas Estratégicas emitidas por el Presidente Maduro.

Otra de las acciones que realizó la instalación del Consejo Nacional Geográfico y de Estadística fue la actualización de las bases cartográficas del país, no solo de los grandes centros poblados sino también que muestren el tipo de vegetación, uso del suelo y pueblos indígenas, “lo que generará una ruptura de lo que antes se hacía pero fundamental para seguir avanzando hacia el Socialismo”, precisó.

El Censo Nacional está previsto para el 2020 pero el Ministro de Planificación considera pertinente adelantarlo para el 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *