Más de 5 millones de dosis se han aplicado mediante Plan Nacional de Vacunación

A través del Plan Nacional de Vacunación, desplegado desde el pasado mes de abril, han sido aplicadas más de 5 millones 318 mil dosis en todo el país, entre Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Así lo destacó este lunes el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, en entrevista al programa especial Juntos por la soberanía, que transmite Radio Nacional de Venezuela.

Precisó,  que alrededor de dos millones 300 mil personas han sido atendidas por este programa de salud, gracias a la instalación de 4.200 puntos de vacunación en todo el territorio nacional, de los cuales 3.500 son fijos y el resto itinerante.

En conjunto con el Plan Nacional de Vacunación, se realiza el despliegue de 508 equipos de fumigación y 500 fumigadores.

En este sentido, el funcionario indicó que su despacho trabaja en la formación e incorporación de más de 11 mil nuevos vacunadores y vacunadoras al sistema de salud público del país.

Están en capacitación 20 vacunadores por cada Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), generando de esta manera “nuestro propio sistema de vacunación, dependiente directamente del ministerio para la salud”, como “parte de la estrategia para optimizar el sector salud, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, dijo López.

Recalcó, que Caracas y Vargas ya cuentan con 100% de la planilla de vacunadores establecidos, mientras que los estados Miranda, Carabobo y Aragua están en cerca de 80% y el resto del país supera el 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *