Diputado al Parlasur Ángel Rodríguez: Países de Latinoamérica luchan junto a Venezuela por su soberanía

“Venezuela no está aislada, no está sola pues la sigue acompañando un conjunto de países de Latinoamérica que se han revelado contra el imperio norteamericano”, afirmó este jueves el diputado al Parlasur y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Rodríguez.

Durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que las subordinaciones al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) las han pagado muy caro muchos pueblos del continente, es por ello que América Latina le ha dado una lección a ese gobierno de Norteamérica al no poder lograr la cantidad de votos para expulsar a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Rodríguez recordó que el Comandante Hugo Chávez logró construir niveles de organización continental para desaparecer la OEA y además alcanzó la unión de los Estados del Sur de cara a los pueblos más vulnerables.

“La OEA mientras siga existiendo seguirá siendo un ministerio de colonia y un ministerio de países subordinados a las políticas de opresión hacia al continente”, puntualizó.

Ante las maniobras promovidas desde el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de acabar con los ideales bolivarianos y revolucionarios promovidos por la Revolución Bolivariana y afianzados en el continente, Venezuela reivindicó su postura de retirarse de ese organismo, acción que se concretará en 2019, enfatizó el miércoles 06 de junio, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *