Jorge Rodríguez: EEUU no consiguió los votos para aplicar Carta Democrática

“Rodó Mike Pence (vicepresidente de Estados Unidos) y el Imperialismo yanqui: no consiguieron los votos para aplicar la Carta Democrática a nuestra patria. Pobre cartel de Lima” así lo indicó este miércoles el ministro para la  Comunicación e Información, Jorge Rodríguez,  al saberse que Venezuela obtuvo 19 de los 24 votos necesarios en la sesión de este lunes en la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este sentido, el Rodríguez señaló que Venezuela tiene 2 años con los mismos 19 votos y que Pence no ha podido vulnerar la dignidad de Estados Unidos con todas las presiones que ha colocado el ejecutivo norteamericano.

Asimismo, escribió en la red social Twitter que a pesar de la cantidad de reuniones convocadas por la OEA para debatir temas a fines sobre Venezuela, la nación norteamericana “no ha podido con el pueblo de Bolívar”.

Por su parte el canciller venezolano Jorge Arreaza, indicó que la “resolución Pence” es ilegal y ”y violatoria de la Carta Democrática. A su vez, el diplomático explicó que  párrafos del documento aprobado niegan los principios de derecho internacional como la no intervención de los países en los asuntos internos.

De igual forma, Arreaza destacó que los que apoyan esta resolución “fraudulenta” desean una intervención militar contra el país.“Sus medidas coercitivas son ilegales, porque el único que tiene derecho de aprobar acciones de este tipo es el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, explicó.

Subrayó que debido al bloqueo financiero realizado por países del continente y algunos bancos corresponsales, “nosotros no hemos podido adquirir las vacunas y medicinas necesarias para nuestro pueblo”. Finalizó su intevención diciendo lo siguiente: Nos retiramos voluntariamente de esta organización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *