Arreaza: Aprobación de la OEA da carta blanca a EEUU para seguir agrediendo a Venezuela

Jorge Arreaza, canciller de la República de Venezuela, rechazó una resolución promovida por Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA) que abre la puerta a una eventual suspensión de Venezuela del organismo por «quiebre del orden democrático».

«Nosotros vamos con nuestro pueblo a enfrentar nuestras dificultades y entre los venezolanos vamos a resolver nuestro problemas sin que su injerencismo, intervencionismo haga mella en nuestro país. Venezuela es libre y soberana que ¡Viva la Patria Grande!», dijo al culminar su participación.

Asimismo denunció que la resolución contra Venezuela «viola los principios de no intervención de la Carta Interamericana de la OEA y pone en riesgo la seguridad del país».

«Esta aprobación, en teoría, le da carta blanca a los Estados Unidos (EEUU) para seguir agrediendo a Venezuela», advirtió.

«Estados Unidos ha dicho que están en la mesas todas las opciones y todas las opciones incluyen también la opción militar así lo ha dicho el presidente Trump. Quienes han aprobado esta resolución están también aprobando la posibilidad de una intervención militar en Venezuela», alertó.

No obstante comentó que dicha resolución es «la suma de medidas coercitivas unilaterales ilegales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *