Maduro: El único camino que necesita Venezuela es el del diálogo

El único camino que necesita Venezuela es el del diálogo para avanzar hacia un país próspero, indicó este jueves el presidente de la República Nicolás Maduro.

«Tiendo mis manos para transitar el único camino que necesita Venezuela, el camino del diálogo, del acuerdo, del trabajo, del patriotismo, de la defensa verdadera de los intereses del pueblo para poder avanzar todos juntos hacia la Venezuela prospera», expresó el jefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.

Este jueves, el mandatario nacional sostuvo un encuentro con los gobernadores opositores de los estados Mérida, Ramón Guevara; Ta?hira, Laidy Gómez; Anzoátegui: Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Este encuentro se da a propósito de su propuesta de diálogo constructivo con estos sectores, con la intención de dirimir conflictos y encontrar soluciones que permitan consolidar la paz en Venezuela.

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, —presente en el encuentro— informó a la prensa que a partir del mediodía de este viernes, comenzará el proceso de beneficio a personas que se encuentran procesadas por violencia política.

«Mañana, a partir de las 12 del mediodía, comenzará a hacerse efectivo este proceso, a través de la Comisión de la Verdad, que significará beneficios procesales para este grupo de personas que están bajo la acción de los tribunales de justicia en Venezuela por delitos tipificados relacionados con violencia política, con acciones contra la Constitución, contra la República y contra la Patria. A partir de mañana, se iniciará el proceso de beneficios para estos venezolanos», expresó.

Señaló que la instancia encargada para este proceso será la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz. Esta comisión trabaja en conjunto con el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *