Comisión de la Verdad acuerda beneficios procesales a ciudadanos incursos en hechos violentos

Para dar cumplimiento a la primera línea estratégica del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de pacificación y diálogo nacional, la Comisión por la Verdad, Justicia, Paz y la Tranquilidad Pública, acordó este viernes el otorgamiento de beneficios procesales a los ciudadanos vinculados a la violencia política entre 2014 y 2017.

Desde la Casa Amarilla, sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y de la referida comisión, Delcy Rodríguez, lideró el encuentro en la que participaron los garantes políticos de la oposición y miembros de otros poderes públicos, para concretar esta medida que busca afianzar la convivencia en el país.

La presidenta del Poder Plenipotenciario afirmó que esta acción se inscribe en la primera línea estratégica presidencial de diálogo, reunificación, reconciliación y pacificación nacional.

“Podemos entendernos por vías distintas a la violencia. Este es el inicio de lo que debe ser el camino: alejarse de la violencia, del odio, de la intolerancia”, expresó Rodríguez.

Añadió además que estas acciones se dan “en aras de reconocer al otro, a las víctimas de la violencia con fines políticos; estamos llamados a resolver los problemas juntos”.

Por su parte, el fiscal General de la República, Tarek William Saab indicó que el camino que desearía todo el país para encaminar las diferencias es el de la “convivencia, el debate político, convenciendo a tu prójimo para acceder al poder”.

En el acto de la sede de la Cancillería estuvieron presente los implicados en los actos de violencia política, incluyendo altos dirigentes de algunas de las organizaciones más representativas de la derecha venezolana, a quienes por medio del Poder Judicial, en conjunto con el Ministerio Público y la Asamblea Nacional Constituyente, le fueron otorgados las medidas de gracia.

En la actividad también participaron los representantes de la oposición: el dirigente de Copei, Pedro Pablo Fernández; el excandidato presidencial, Javier Bertucci; y los gobernadores de la oposición: Ramón Guevara (Mérida), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), y Laidy Gómez (Táchira).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *