Presidentes de Cuba y Venezuela ampliarán las relaciones bilaterales

Como parte de su primera visita oficial, el presidente de Estado y de Ministro de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto al vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, visitó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), María Eugenia González, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante el acto el Jefe de Estado cubano dijo que su estadía en Venezuela tiene la finalidad de reforzar las relaciones de hermandad entre la Revolución Cubana y la Revolución Bolivariana y profundizar la cooperación binacional por el bienestar de los pueblos.

Aseveró que el presidente Nicolás Maduro y él se propusieron “ampliar los ámbitos de colaboración ejemplar y en lo económico hacer proyectos conjuntos que nos permitan demostrar que en socialismo, la economía puede ser más eficiente y se puede apoyar de manera más coherente la realización de programas sociales”.

Díaz-Canel afirmó que los lazos históricos y culturales se iniciaron con Simón Bolívar y  José Martí, los cuales se fortalecieron, ampliaron y se proyectó a América Latina por el trabajo de envergadura ideológica, política y conciencia revolucionaria que sembraron los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Fue para América Latina la demostración de que cuando procesos revolucionarios se unen, que tienen como vocación el perfeccionamiento humano y del mundo en que vivimos; cuando se propone cambiar el injusto orden económico y social que existe se pueden lograr muchas victorias por la disposición política, comprensión y apoyo de su pueblo, esa es una de las cosas que estamos viviendo aquí cuando estamos visitando este CDI”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *