Gabinete Económico evaluará fecha de entrada en vigencia de reconversión monetaria

La Reconversión Monetaria, que entraría en vigencia este 4 de junio será evaluada por el Banco Central de Venezuela y el Gabinete Económico a solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En una reunión con la Asociación Bancaria, este martes en el Palacio del Miraflores, Maduro indicó: “Yo propongo 60 días pero evalúen el cierre perfecto e inicio perfecto para que en 24 horas podamos tener una decisión para anunciarla mañana (miércoles) con decreto nuevo firmado y con pautas claras para toda la sociedad”.

En el encuentro el titular de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado, realizó una serie de propuestas con respecto al tema que será evaluado por el Jefe de Estado.

“La reconversión monetaria es una necesidad urgente, y es una medida acertada que puede apalancar el crecimiento económico del país” y sugirió extender la fecha de entrada en vigencia.

El Jefe de Estado respondió que entiende el planteamiento completamente y lo comparto parcialmente. Creo que hay que dar un período superior para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria”, añadió el mandatario.

Por último, el mandatario nacional instó a los organismos económicos y bancarios a apoyarse en la gran experiencia lograda en la reconversión monetaria de 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *