Presidente Maduro anunció creación de nuevo fondo para el desarrollo local y regional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de un nuevo fondo para el desarrollo local y regional, identificando las industrias de la Gran Misión Abastecimiento Soberano con los 15 motores productivos para estimular la producción desde lo territorial.

En el Salón Bicentenario del Alba Caracas, el Jefe de Estado expresó: “Este fondo trata de articular toda la capacidad productiva de trabajo. Yo quiero conectarme con todos los sistemas productivos del país y decirles a los sectores privados ustedes tienen en mí a un gran aliado, un gran protector de la producción”.

Por su parte, Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República, destacó que el fondo es un nuevo comienzo económico y va a variar en divisas convertibles, en Petro, para reactivar todas las zonas económicas especiales declaradas Petro durante este último mes, con créditos excepcionales de la banca pública nacional.

“Se han identificado siete rubros especiales para el desarrollo alimentario agroproductivo, como el maíz amarillo y blanco, arroz, caña de azúcar, caraota, café y cacao, con esos rubros se va a lograr un salto cualitativo en lo productivo y vamos a generar una independencia y una soberanía agroalimentaria”, recalcó El Aissami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *