Nicolàs Maduro felicita a atletas venezolanos por su debut en los XI Juegos Suramericanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó a los atletas de la delegación venezolana por su destacada participación este domingo en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Hoy nuestros atletas debutaron en los XI Juegos Suramericanos #Cocha2018 con 10 medallas en 6 disciplinas, y vamos por más. ¡Viva Venezuela! ¡Felicidades Generación de Oro!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Este domingo Venezuela logró once medallas, cinco de ellas de oro, la primera presea de la delegación venezolana fue de oro y la conquistó el patinador Johan Guzmán, quien detuvo el cronómetro en 23,8’51 segundos en la prueba de los 300 metros velocidad.

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, también se colgó la presea dorada tras vencer en la final al panameño Héctor Censión.

Otro que se bañó de oro fue el esgrimista Eliécer Romero con la victoria 15-10 conseguida ante el argentino Pascual María Di Tella.

Las otras dos doradas fueron obtenidas por la nadadora Jeserick Pinto en los 100 metros mariposa (1:00.70) y por Karen Marcano y Patricia De Faría en dobles femenino de bowling (2.318 puntos).

En el caso de las plateadas, Ildemaro Ruiz y Rogelio Felice, competidores de dobles masculino de bowling, fueron los encargados de conseguir la primera tras caer en la final ante Colombia.

Las otras fueron logradas por Ricardo Valderrama (-66kg), quien perdió ante el brasileño Michael De Oliveira; por la karateca Valerya Hernández en kata tras ceder ante la peruana Ingrid Aranda; y por el nadador Cristian Quintero en los 200 metros libres (1:50’89 minutos).

Las de bronce recayeron en el esgrimista José Félix Quintero —perdió en semis ante el venezolano Eliécer Romero—y en el equipo masculino de remo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *