Eulises Osuna:   La decisión de dejar en  libertad a algunos  presos políticos es el primer paso para la reconciliación nacional

Eulises Osuna, analista político aseguró este viernes durante el programa “Frente a la Asamblea”, transmitido por ANTV que el presidente Nicolás Maduro bajo el carácter demócrata y pacifista, manifiesta la necesidad de empezar un proceso de diálogo con la oposición.

“La decisión de darle libertad a algunos de los que son considerados presos políticos, es el primer paso para la reconciliación nacional ” , expresó.

Destacó, que el proceso electoral venezolano va a tener una incidencia en la reconfiguración política latinoamericana, porque a su juicio no es cualquier cosa que 6 millones 245 mil 800 venezolanos  hayan ratificado a Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela.

“Se repite la historia del 2013 cuando la oposición no reconocía el proceso electoral, considerándolo como fraudulento, pero sí se cumplió el proceso de garantías constitucionales. Los candidatos de la oposición que carecían de credibilidad, por eso el pueblo no los apoyó en su candidatura, sin embargo Javier Bertucci dio un gran paso de reunirse con el Presidente Maduro”. Señaló Osuna.

Por, último el analista político recalcó que es necesario encaminar acciones para lograr la recuperación  económica    y retomar la confianza de la inversión en lo interno, para garantizar el equilibrio económico del país. H/R

Eulises Osuna realizó un balance sobre los resultados de las elecciones del 20 de mayo (Foto: Diego Sojo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *