Corea del Norte expresa molestias con EEUU por compararlos con Libia

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) expresó este jueves su sorpresa y enfado por las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre la posibilidad de que la RPDC termine como Libia, advirtiendo que podrían reconsiderar su decisión de asistir al encuentro programado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo mes.

Choe Son Hui, la viceministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, indicó que ella presentaría una sugerencia al máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, para que reconsidere su participación en la cumbre entre Pyongyang y Washington, programada para el próximo 12 de junio en Singapur, si Estados Unidos continúa con sus declaraciones y acciones hostiles, de acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Corea.

Esta es la segunda ocasión en pocos días en la que Pyongyang advierte a Washington que podría cancelar la cumbre programada para realizarse el próximo mes en Singapur debido a las provocativas declaraciones anti-RPDC ofrecidas por los líderes norteamericanos.

La RPDC expresó la semana pasada su enojo ante las palabras del consejero de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, sobre la posibilidad de que Estados Unidos use el «modelo libio» para desnuclearizar a la RPDC.

«Si Estados Unidos se encontrará con nosotros en una sala de reuniones o nos encontrará en un enfrentamiento nuclear dependerá completamente de la decisión y comportamiento de Estados Unidos», dijo la funcionaria a cargo de sostener diálogos con Estados Unidos.

Calificando las declaraciones de Pence como «ignorantes y estúpidas», Choe dijo que el vicepresidente de EEUU debería seriamente considerar las «terribles consecuencias de sus palabras» antes de emitir ese tipo de declaraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *