William Saab: 90% de los implicados en delitos contra la moneda nacional tenían cuenta en Banesco

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que el Ministerio Público (MP) ha estado siempre muy activo para promover las bondades el sistema de justicia venezolano.

Se refirió a los casos de los implicados en delitos en contra de la moneda nacional, afirmando que se les había otorgado medidas preventivas condicionales.

Resaltó que es importante que siempre se trabaje de forma efectiva en garantizar el efectivo ejercicio del proceso judicial.

Detalló que esta situación vinculó a Banesco Banco Universal, debido a que un aproximado de 90% de los vinculados poseían cuentas en esa empresa.

Saab detallò que el MP ha venido trabajando en cientos de casos que no han sido conocidos por la palestra pùblica, sin embargo «han sido resuletos».

Saab indicó que no está de acuerdo con que se les prohiba el derecho a recibir visitas de sus familiares, ya que esto representa una violación de los DDHH.

Agregó además que se le deben garantizar todos los derechos humanos, ya que esto está tipificado en las leyes del país.

Insistió en que hay un MP que está comprometido con el cumplimiento y respeto de todos los derechos fundamentales de los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *