Comisión de la Verdad revisa acciones para avanzar en la reconciliación nacional

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, a través de cuenta en la red social, informó que la Comisión de la Verdad revisa mecanismos para atender la solicitud realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que solicitó avanzar en la reconciliación nacional.

“Atendiendo solicitud del Presidente Nicolàs Maduro  la Comisión de la Verdad se encuentra revisando todos los casos en el marco de su ámbito de actuación. Venezuela debe marcar su rumbo de entendimiento, paz, justicia y reconciliación con atención a las víctimas. Un nuevo comienzo”, comentó.

Esta respuesta atiende la solicitud que hiciera el Jefe de Estado venezolano desde la sede del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, durante el acto de proclamación como presidente reelecto para el período constitucional 2019-2025, en la que pidió  iniciar un proceso para otorgar beneficios a la dirigencia opositora y así lograr la  reconciliación y el perdón.

El mandatario solicitó a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, acelerar los procesos para que junto a la Comisión de la Verdad: “ir hacia un gobierno de reconciliación nacional y de unidad nacional para hacer la revolución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *