ANC estudia medidas para beneficiar oposición que ha incurrido en errores

La Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estudia las medidas necesarias para beneficiar a los sectores de la oposición que han incurrido en errores en el pasado, destacó Delcy Rodríguez, presidenta de esta instancia, este miércoles, a través de su cuenta Twitter, @DrodriguezVen.

Asimismo, explicó que este trabajo se está comenzando a realizar por solicitud directa del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien enfatizó la necesidad de brindar atención a las víctimas y promover el entendimiento, la justicia y la paz, para gestionar la reconciliación nacional.

En este sentido, cabe destacar que el Presidente Nicolás Maduro instruyó a la ANC aprobar una serie de medidas para atender y beneficiar a los sectores de la oposición que han incurrido en faltas y desacatos legales en el pasado, como un gesto que impulse la reconciliación nacional.

“Quiero ir hacia un gobierno de reconciliación nacional, lo ratifico. Un gobierno de unidad nacional para hacer la revolución, pero quiero que sea un gobierno para lograr la unidad de la nación, para profundizar y retomar el camino revolucionario que es necesario retomar”, aseguró, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, resaltó el valor del perdón y llamó a apegarse a la justicia y la verdad como garantías del Estado y la sociedad.

“El perdón libera el alma, legado de Jesucristo. Por su parte, la justicia puesta en práctica con la verdad y de manera coherente, forma parte de los valores sociales, morales y democráticos de una sociedad sana. Hagamos el equilibrio perfecto y vamos a la reconciliación nacional!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *