Nicolás Maduro fue reelecto Presidente de la República

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Tibisay Lucena, informó la noche de este domingo que con 92,6% de las actas escrutadas transmitidas, Nicolás Maduro resultó reelecto con 5.823.728 votos en los comicios celebrados en todo el país.

Desde la sede del Poder Electoral, en Plaza Caracas, indicó que ofreció los resultados con las “tendencias irreversibles”, y anunció que la participación se ubicó 46,01%.

Lucena explicó que para la jornada de ayer estaban llamados a votar 20.527.571 electores, y se registraron sólo 8.603.936 votos válidos.Informó que Henri Falcón obtuvo 1.820.552 votos; Javier Bertucci logró 925.042 sufragios y Reinaldo Quijada 34.614 apoyos.

La rectora principal destacó el civismo de la jornada y saludó la participación en paz de los venezolanos.

“Hemos tenido un proceso electoral  sin ninguna incidencia que lamentar, hemos podido tener un proceso electoral que transcurrió, como siempre ha sido la tradición ya del pueblo de Venezuela, con gran tranquilidad y gran civismo, así que les pedimos a todos, a los nacionales e internacionales que respeten los resultados electorales y al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz”, manifestó.

Tras el anuncio de los resultados, la rectora Tibisay Lucena autorizó a las Juntas Regionales Electorales “para que en todos aquellos cargos con tendencias irreversibles puedan ser adjudicados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *