16 plantas de Gas Drácula garantizan distribución de gas doméstico en Carabobo

Unas 16 plantas de llenado y micro llenado se encuentran operativas por parte de la Corporación Gas Drácula para la distribución del servicio de gas doméstico al pueblo del estado Carabobo.

La información la suministró José Parada, presidente de la Corporación Gas Drácula, quien también hizo referencia al fortalecimiento del servicio, gracias al trabajo de autogestión y las políticas del 1 x 10 del Buen Gobierno, impulsadas por el Presidente de República Nicolás Maduro Moros.

“En este momento tenemos 30 chutos, 35 cisternas, 16 plantas en servicio, tenemos 78 unidades de segunda fase de distribución de cilindros, 14 camiones a granel en servicio, eso significa que también nuestro parque automotor se encuentra recuperado”, apuntó Parada.

El funcionario también informó sobre la puesta en marcha de 3 nuevas plantas de micro llenado para la zona sur de Valencia, a fin de satisfacer la demanda de dicha población.

“Y en la zona sur de Valencia donde hay más de 120 mil familias supera el 70% de consumo de gas mediante cilindros de 10k, allí este año vamos a inaugurar  tres plantas más de llenado”, indicó.

Con relación a la disponibilidad de las bombonas de gas, José Parada explicó que se trabaja en la instalación de una planta recuperadora ubicada en el municipio Guacara, la cual se espera inicie labores a finales de este año 2022 a fin de repotenciar más de 100 mil cilindros para todo el estado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *