120 asambleas se realizaron en Yaracuy para Ley de Ciudades Comunales

El coordinador del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Yaracuy, Víctor Patrizzi, informó este lunes que para recoger del pueblo las propuestas y planteamientos que se evaluarán y agregarán en la Ley Nacional de las Ciudades Comunales se realizaron 120 asambleas populares y foros virtuales en los 14 municipios de la entidad, en las que participaron 6.221 ciudadanos.

Patrizzi, quien también es legislador estadal, destacó que el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) coordinó las jornadas populares en conjunto con las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y demás movimientos sociales de las comunidades.

Comentó que la consulta pública de la ley permitió al pueblo yaracuyano profundizar en su contenido para adecuarla a sus
necesidades, “que es el espíritu de la verdadera democracia popular y protagónica”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Gamarra, entregó el pasado sábado las propuestas yaracuyanas al foro nacional para que la plenaria parlamentaria las sume a las del resto de los estados y desarrolle el articulado final que integrará el correspondiente proyecto de ley.

Las propuestas del estado giran fundamentalmente en torno al fortalecimiento del papel protagónico del pueblo, la economía comunal, y la conformación territorial de las ciudades comunales teniendo como punto de partida las comunas integradas en la entidad y las que están por formarse.

Patrizzi explicó que estas ciudades reforzarán el concepto de gobierno comunal en función de ampliar la participación popular en el accionar público y en la administración de sus propios espacios.

VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *